PRENSA
Fútbol, ​​fútbol y más fútbol en el auditorio del BCIN

Hasta 13 profesionales han acercado sus conocimientos en Badalona.
El 22 de abril quedará marcado como la fecha en la que nació oficialmente el Congreso de Fútbol de Badalona. Durante el día de hoy se han llevado a cabo ocho ponencias, un debate y una entrevista que han permitido tocar todos y cada uno de los ámbitos del fútbol. La asistencia en el auditorio del BCIN ha ido creciendo con el paso de las horas y el estreno, eso sí, fue con retraso.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol y el concejal de Deportes, Juan Fernández no pudieron asistir a las 9:00 horas como estaba previsto y la inauguración quedó pospuesta por el mediodía. El chileno Marcelo Venegas estrenó el capítulo de ponencias con 'Desarrollo de la fuerza específica'. El preparador físico presentó durante 45 minutos la trascendencia de la fuerza en la figura del portero en el fútbol.
Gustavo Grossi: gran ojo, mejor discurso
Contrariamente a lo que pueda parecer, "las amplitudes de movimiento de un portero son muy amplias" y por este motivo hay que trabajarlas. Venegas se ayudó de un powerpoint y material audiovisual para presentar sus tesis, como Gustavo Grossi, el siguiente ponente. El captador de talentos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) maravilló al auditorio con sus conocimientos y la forma de transmitirlos.
Con una comunicación convincente, Grossi dejó claro que "todo el mundo quiere dedicarse al fútbol y no todo el mundo puede" en un ámbito en el que "lo importante son los futbolistas". El nivel intelectual, según el ponente, marca hasta dónde llega cada jugador y los niños prodigio - 7 de cada 20.000 vistos - ya se localizan los 9 a los 11 años.
Acto seguido llegó el turno de David Cepillo. El fútbol base fue el tema central de la explicación, que destacó el aumento de fichas federativas en el fútbol masculino (16%) y femenino (260%). Mediante un DAFO, el representante de Football Business Solutions afirmó que "si no se hace una buena gestión de club no se puede ir a buscar jugadores, porque se les está engañando".
Una vez superada la parada del coffee break llegó el turno de la primera mujer de la matinal. Marcela Herrera profundizó sobre la importancia de la psicología en el fútbol, ​​con ejemplos como el gol de Iniesta en el Mundial de 2010 y otros más recientes como la retirada de Paulao de Vallecas el pasado fin de semana. Hay que tener cuidado, porque "la presión de ganar puede pasar factura al cuerpo" y "muchas distorsiones psicológicas al fútbol vienen del miedo a fallar oa los errores".

Escrito por Olímpic Badalona.

 

Contactame
Responderé tus dudas y consultas a la brevedad.