PRENSA
Gustavo Grossi llegó a "Profesionalizar la "Pasión"

En la noche de ayer en el salón de actos del Salto Hotel & Casino, se llevo a cabo la conferencia sobre "Profesionalizar la Pasión" a cargo de Gustavo Grossi (director deportivo), de 38 años, de nacionalidad argentina, que hace muchos años viene trabajando en mejorar la organización de diferentes instituciones, sus estructuras para luego competir en el fútbol grande, atreves de un proceso importante. 
La posibilidad del retorno de Salto F.C. a la competencia profesional a nivel nacional esta muy cerca de resurgir, abrió esta posibilidad de exposición de un profesional de importantes credenciales a nivel sudamericano y europeo.

Quienes están al frente de este proyecto de Salto FC, como Andrés Zunini, Emiliano Arredondo y Santiago Riani, se constataron con el mencionado especialista que los esta asesorando para dar pasos seguros.

Convencidos que se pueden lograr cosas importantes, se mencionó dos instituciones de AFA, como Villa Dalmine (conocido por ser el cuadro del fallecidoa actor Juan Carlos Calabró), que después de estar 14 años en 4ta de ascenso ascendió a 3ra. Con un trabajo previo muy importante, también mencionó a Sarmiento de Junín que estaba en 3ra de ascenso y llegó al nacional "B" y estuvo a un paso de llegar a primera, destaco que son ciudades similares a Salto un poco más de 100.000 habitantes y muy futboleras.

Los cambios que debieron hacer para lograr cosas importantes, en primer lugar que se trata de algo deportivo, social y económico, en estas instituciones que nombramos, se juntaron, la gente el hincha que se identifico con la causa, las fuerzas vivas de estas ciudades, más empresas importantes de esa zona. Se hicieron cosas como mejoras en pintura, tribunas, campo de juego, vestuarios, obras sociales, para luego llegar a estas conquistas sin olvidarse del trabajo de formativas, captando todos chicos de la región, para llegar hay que apostar.

Como cierre, se presento un video de cómo llegó el Pachuca de México, que hasta el 1999 esta en segunda división, y llego a ascender y ganar varias copas en primera y logros internacionales. Una obra increíble que es todo un orgullo para el fútbol de su país, y salvando las distancias, lo positivo a rescatar que nada es imposible todo esta en el trabajo organizativo, apostar a formativas, porque solo mediante transferencias crecen los clubes en América después que todos apuesten para el mismo lado, y remarcando que Salto puede tener un equipo en el profesionalismo que puede trabajar y que jugadores de acá sean transferidos sin la necesidad de pasar por Peñarol o Nacional.

Una charla muy positiva, y ahora esta en nuestra gente con una de las frase a rescatar de mucho valor, "El único sueño que no se alcanza, es aquel que se abandona". Estuvieron presentes varios entrenadores, como Alcides Nieto, Jorge Noboa, Gabriel Paique, Sergio Ramos, Carlos Castro, Joselo García, Daniel Moreira, Ricardo Rangoni, Roberto Banega, Gustavo Silveira. Por la intendencia el profesor Jorge Castagnaro. Por Salto F.C. Roberto De Lima, Bernabé Pagani. Todo ante un buen marco de público, que junto a periodistas de todos los medios de Salto presenciaron de forma muy atenta.

 

Contactame
Responderé tus dudas y consultas a la brevedad.