PRENSA
Se agranda la fábrica

River volvió a ser River durante el primer gobierno de D’Onofrio, entre otras cosas, por los nueve títulos que festejó el club entre 2014 y 2017. Pero al reelecto presidente le quedó una cuenta pendiente que pretende saldar en el nuevo mandato: recuperar la fábrica de cracks que fue una marca registrada y hace años entró en recesión.

Para lograr ese objetivo en los primeros días de este segundo ciclo se dará un gran paso: el club pondrá en marcha un predio exclusivo para los más pibes, enfocado a potenciar el proyecto infanto-juvenil que encabeza Gustavo Grossi y está supervisado por Marcelo Gallardo, el hombre clave en el regreso a las fuentes que persigue la CD.

El complejo deportivo está ubicado en Hurlingham, cerca de la destacada Villa Olímpica de Vélez, y empezará a funcionar el 21 de enero con la pretemporada de las Divisiones Inferiores e Infantiles. Allí se entrenarán diariamente desde la Sexta hasta los chicos de la categoría 2012, mientras que la Quinta y la Cuarta trabajarán en el River Camp de Ezeiza junto a la Reserva, para estar bien cerquita de la Primera e ir incorporando conocimientos del fútbol profesional.

Uno de los fines principales del desembarco en el Oeste del GBA es que los pibes dejen de practicar en las canchas de césped sintético del Monumental para que vayan potenciando el talento en campos de juego naturales, como los que pisan en cada partido por los puntos.

Por eso el predio de Hurlingham consta de siete canchas de medidas reglamentarias, dos más pequeñas destinadas a los ejercicios de fútbol reducido y un sector para entrenar arqueros, además de una oficina administrativa y un galpón para guardar elementos de trabajo. El resto de las instalaciones, por el momento, serán provistas gracias a un acuerdo con el lindero Hurling Club de rugby.

La recuperación de la cantera es una de las premisas de D’Onofrio para los próximos cuatro años. Y para aumentar la producción es que el presidente pone en funcionamiento una nueva sucursal de la fábrica de talentos made in Núñez.

Contactame
Responderé tus dudas y consultas a la brevedad.