Racing Club
Racing Pobará Jugadores Puntanos

Durante lo que va del año y a lo largo de las giras realizadas por toda la Argentina en busca de jóvenes futbolistas, la institución acordó un convenio junto a distintos clubes para poder fortalecer los lazos nacionales que posibilitan la llegada de juveniles a las filas académicas.

Por intermedio de la Dirección de Fútbol Infanto Juvenil, Racing ha acordado durante lo que va de 2011 un convenio junto a diez instituciones deportivas. El acuerdo permitirá que los clubes funcionen como centros oficiales racinguistas en cuanto a la captación de jóvenes talentos deportivos. Este es un modo integrador de regionalizar el territorio nacional, al mismo tiempo que pertmite darle mayores posibilidades a una gran cantidad de chicos que sueñan con ser futbolistas. De esta forma se evita el desarraigo, se genera un vínculo manejado de manera directa entre los dos clubes y se realiza una acción que desarrolla el presente, pero también piensa en el futuro.

Los diez clubes que ya forman parte oficial de la estructura académica dentro del área son: Racing de Carhué, La Emilia de San Nicolas, Defensores de Amstrong, Gimnasia y Esgrima de Tandil, Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen, Club Atlético Bull Dog de Deroux, Chacarita de Azul, El Fortin de Tapiales, Club Cultural de Crespo (Entre Ríos), Club Atlético Carlos Paz (Córdoba). Las instituciones de origen podrán visitar las instalaciones de Avellaneda, jugar partidos amistosos en el Predio Tita Mattiussi y formar parte de todas las acciones deportivas de Racing en el país.

El proyecto del Futbol Infanto Juvenil de Racing tiene como meta la construcción de una red de clubes nacionales, que en manera conjunta y con beneficios para ambas partes tanto desde lo deportivo como lo económico, puedan llevar adelante un plan a largo plazo. El mismo contará con capacitación de entrenadores, preparadores físicos, médicos y todo lo que sea necesario para dar un salto de calidad en los clubes de origen en cada provincia de Argentina.

 

Contactame
Responderé tus dudas y consultas a la brevedad.