Racing Club
Racing llega a Comodoro para probar jugadores

La actividad está destinada a jugadores de entre 9 y 17 años. La primera parte de la observación se va a realizar en el estadio municipal a partir de las 10, con las categorías ‘94, ‘95 y ’96. Desde las 14, las pruebas se desarrollarán en el club Florentino Ameghino, con la ‘97, ‘98, ‘99, 2000, 2001 y 2002.icos y todo lo que sea necesario para dar un salto de calidad en los clubes de origen en cada provincia de Argentina.

La Filial Patagonia Sur de Racing, con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la colaboración del club Florentino Ameghino, realizará hoy las pruebas a jugadores de fútbol de las categorías menores (desde la 1994 a la 2002. Asimismo, en este marco se organizó la charla-debate “Formación y trabajo en divisiones formativas”, que se realizaba anoche en el CEPTur.

“Esto va a servir para que nosotros veamos en Comodoro cómo estamos trabajando en relación a lo que se realiza en Capital Federal”, mencionó uno de los referentes del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Julio Leiva, que a su vez detalló que la charla se dirigió a entrenadores, profesores, preparadores físicos, dirigentes y allegados al fútbol de divisiones menores de Comodoro Rivadavia.

El responsable del Departamento de Formación y Detección de Talentos de Racing Club de Avellaneda, Gustavo Grossi,  junto a un preparador físico, llevará a cabo una prueba deportiva a jugadores de fútbol de entre 9 y 17 años.

La observación de chicos que juegan al fútbol se va a realizar por la mañana en el estadio municipal a partir de las 10, con las categorías ‘94, ‘95 y ‘96, mientras que desde las 14 se desarrollará la segunda parte de la prueba en las instalaciones del club Florentino Ameghino, con las categorías ‘97, ‘98, ‘99, 2000, 2001 y 2002. Se espera que se acerquen alrededor de 300 chicos.

La idea de Racing Club de Avellaneda es venir a observar jugadores de Comodoro, por si en algún futuro se da la posibilidad de que alguno de los chicos pueda ser insertado dentro del plantel de dicho club. Esta es la primera vez que viene Racing, aunque anteriormente ya realizaron convocatorias de este tipo en la ciudad clubes como Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Lanús.

 

Contactame
Responderé tus dudas y consultas a la brevedad.